Términos y Condiciones

Bienvenido a Higea en línea

Con el objeto de proporcionar un mejor servicio, RED HIGEA, C.A. en aras de facilitar la atención y servicios del paciente, pone a disposición de sus usuarios el servicio "HIGEA en línea", un canal de comunicación desde el cual podrán de manera online solicitar citas medicas, visualizar los resultados de los exámenes practicados, tener acceso a los récipes, entre otros.

1. Definición de términos básicos.

1.1. RED HIGEA, C.A. (“Red Higea”, “nosotros”, “nuestro” y términos similares según corresponda): Se define así a RED HIGEA, C.A., domiciliada en Barquisimeto, Estado Lara, e inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en fecha 11 de Diciembre del 2015, inserta bajo el N° 54, Tomo 185-A; igualmente inscrita en el Registro Único de Información Fiscal (RIF) bajo el N° J-407109634, quien es la dueña y administradora del portal web.

1.2 Usuarios: Personas naturales que estén registradas como usuarios en la base de datos de Red Higea.Este registro se efectúa cuando la persona utiliza los servicios médicos proporcionados por Red Higea, generándose también un registro de historia médica en el portal al paciente (SANOS).

1.3 Higea en línea (también “el portal”, “el servicio” y términos similares según corresponda): Aplicativo web propiedad de la sociedad mercantil RED HIGEA, C.A., antes identificada le permitirá a los usuarios adquirir servicios médicos, así como acceder a sus récipes e informes.

1.4 Términos y Condiciones Generales de Uso (también “Contrato” o “Acuerdo”): Acuerdo legal que cubre la provisión de servicios proporcionados por Red Higea, para sus Usuarios.

2. Aceptación y Cambio de Términos y condiciones.

Higea en línea es un servicio exclusivo para los usuarios que se afilien, teniendo acceso y uso de nuestra página web en http://redhigea.com/. Para la utilización de nuestros servicios en línea. Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso forman un acuerdo legal que cubre la provisión de servicios proporcionados por Red Higea, para usted como individuo, que tienen por objeto regular el acceso y uso del servicio de consulta online, mediante el portal Higea en línea, disponible a través de la página web donde el Usuario podrá acceder a su historial clínico generado en Red Higea; este servicio electrónico está disponible para las personas que figuran como usuarios de Red Higea. Este Contrato, describe los derechos de privacidad con respecto a la recopilación, uso, almacenamiento, distribución y protección de su información personal, mediante su aceptación en el momento de su registro y acceso, usted declara que acepta la política aquí contenida, la cual aplica a todos los servicios de operaciones, la plataforma y cualquier producto o servicio relacionado que ofrezca Red Higea, a través del portal Higea en línea independientemente de la forma de acceder a ellos o de utilizarlos. Al aceptar este Contrato o al utilizar el Servicio, usted reconoce y acepta expresamente que está suscribiendo un acuerdo legal con Red Higea por la utilización del portal Higea en línea, y que ha comprendido y ha aceptado cumplir por obligaciónlegal este Acuerdo.

3. Acceso Al Servicio

El Usuario podrá acceder a su Higea en línea desde el servicio http://redhigea.com/ Los nombre de usuario y contraseña creados permitirán identificar al Usuario de forma personalizada e individualizada y le facultarán el acceso al sistema de Red Higea. Dichonombrede usuario y contraseña tienen carácter estrictamente personal, confidencial e intransferible. El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de las mismas, evitando divulgarlas a un tercero o cederlas. En consecuencia, el Usuario acepta expresamente que Red Higeapresuma, salvo comunicación previa de sustracción de las mismas, que los usos del servicio realizados utilizando las claves de identificación, son realizados por quien figura como Usuario registrado.

4. Uso del servicio

El Usuario se compromete en todo caso a utilizar el servicio de modo diligente, correcto, lícito de conformidad con la ley, el Aviso Legal, las presentes Condiciones, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. A tal efecto, se abstendrá de llevar a cabo cualquier actividad ilícita, prohibida, o lesiva de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Red Higea, de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software). El acceso al Portal, su uso y la utilización correcta de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Red Higea por el uso incorrecto, ilícito o negligente que pudiera llevar a cabo el Usuario. Se prohíbe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier otra que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse como delictivas, ocasionar responsabilidad civil o vulnerar de otra forma la legislación aplicable.

5. Funciones del Servicio Higea en línea

5.1 Condiciones generales: 5.1. Condiciones generales: el servicio de consulta online de Higea en línea proporcionado por Red Higea, C.A. pone a disposición de los Usuarios una novedosa plataforma electrónica que les permite realizar, entre otras, las siguientes actividades: Reservándose el derecho Red Higea, podrá incluir a través del portal Higea en línea, sin necesidad de notificación previa, distintos servicios que tendrán un alcance y finalidad específica. Asimismo, podrá desactivar dichos servicios sin necesidad de comunicación previa.

5.2 Características únicas:

6. Registro de los Usuarios

Para poder acceder al Higea en línea proporcionado por RED HIGEA http://redhigea.com/ es obligatorio que los Usuarios se registren previamente, completando electrónicamente con datos exactos, verdaderos y actuales el formulario de registro proporcionado en la plataforma electrónica del portal, posteriormente el sistema enviará automáticamente un correo electrónico de verificación de la cuenta desde la siguiente dirección cita.hib@gmail.com, Si el usuario no lo ubica en su bandeja de entrada debe revisar en la categoría spam o “correos no deseados”. Al abrir el correo el usuario debe hacer clic sobre el enlace “Aquí” para proceder a confirmar su cuenta. Una vez confirmada la cuenta, el usuario recibirá un correo desde el cual podrá accesar al portal HIGEA en línea haciendo clic sobre el enlace Iniciar sesión “Aquí” .

6.1 Capacidad Legal. Nuestros servicios sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. Para utilizar los servicios de Red Higea el Usuario debe tener 18 años o más, estar residenciado en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela. Y tener capacidad jurídica para contratar. Aquellos Usuarios que hayan sido suspendidos o inhabilitados de la plataforma de Higea en línea, temporal o definitivamente deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluidos en nuestra base de datos.

6.2 Actualización de datos. Los Usuarios están obligados a mantener actualizados sus datos de registro permanentemente. Red Higea se reserva el derecho a utilizar los medios que estime pertinentes para verificar la identidad de los Usuarios, así como de requerir con dicho fin comprobantes o cualquier información adicional a la solicitada en el formulario de registro, cuando lo considere. Una vez registrados, los Usuarios podrán acceder a su cuenta particular en el portal web de Red Higea, ingresando su correo electrónico registrado y contraseña de acceso. Red Higea no se hace responsable por la certeza de los datos de registro proporcionados por los Usuarios, quienes garantizan y se hacen responsables de forma exclusiva por la exactitud, veracidad y vigencia de sus datos de registro, ya que para mantener actualizado su historial médico es necesario queno exista discrepancia entre los datos de registro en Higea en línea y la base de datos que mantiene Red Higea, como compañía prestadora de servicios médicos.

6.3 Prohibiciones. Los Usuarios no podrán contar con más de una cuenta por usuario , están obligados a mantener la confidencialidad de su contraseña de acceso y asumen que su cuenta es particular, única e intransferible, de modo que todas las operaciones efectuadas desde su cuenta particular son de su exclusiva responsabilidad.

7. Forma de utilizar los servicios de Higea en línea

Accediendo al portal web http://redhigea.com/ los Usuarios podrán hacer uso de las funciones del sistema, teniendo en cuenta los siguientes pasos:

7.1 Acceso: Entrar al portal con su correo y contraseña de acceso.

7.2 Nueva cita: El usuario deberá seleccionar el tipo de consulta, bien sea externa o de imágenes, una vez indicada la modalidad, conforme a las especialidades disponibles, seleccionará el médico de la especialidad, y automáticamente el sistema indicará las fechas y horas disponibles, al crear la cita se reservará el cupo en el horario seleccionado, debiendo usted obligatoriamente confirmar la cita efectuada a través del portal web, mediante comunicación directa al call center de Red Higea 0800-HIGEA00 (0800-4443200) es indispensable esta confirmación, de lo contrario la cita no se considerará efectuada satisfactoriamente . Bajo ninguna circunstancia Red Higea es responsable en caso de no poderse efectuar satisfactoriamente por causas de fuerza mayor, caso fortuito o hecho del príncipe.

7.3 Mis citas: Desde su cuenta podrá visualizar las citas pendientes solicitadas en forma ordenada y por fecha.

7.4 Mis récipes: En el lapso de veinticuatro horas (24 Hrs.) el sistema cargará para su acceso, los récipes que le hayan sido otorgados por los médicos afiliados a Red Higea, pudiendo por razones ajenas a la voluntad de Red Higea, retrasarse en este lapso.

7.5 Mis informes: En el lapso de veinticuatro horas (24 Hrs) horas el sistema cargará para su acceso, los informes que usted haya solicitado por los médicos afiliados a Red Higea, pudiendo por razones ajenas a la voluntad de Red Higea, retrasarse en este lapso.

7.6 Mis datos: La plataforma de permite actualizar sus datos personales en cualquier momento, es necesario que usted mantenga consistencia entre los datos ingresados al sistema y los manifestados en la sede física para que exista sincronía en las historias. Ustedcomo usuario del portal tiene la obligación de mantener actualizados sus datos, ya que la desactualización de los mismos puede acarrear dificultad de comunicación con su persona o con la actualización de récipes e informes. El usuario al suscribir ese acuerdo acepta que en ningún caso Red Higea será responsable por las consecuencias derivadas de la omisión o desactualización de los datos de usuario.

8. Responsabilidad del Usuario

El Usuario será responsable de:

8.1 Mantener la confidencialidad su usuario y claves de acceso.

8.2 Suministrar información correcta a Red Higea, cualquier error en los datos facilitados será de su exclusiva responsabilidad. De igual manera, el Usuario será responsable de mantener de forma actualizada toda aquella información que haya facilitada a Red Higea, de forma que ésta responda, en cada momento, a la situación real del Usuario.

8.3 Los daños y perjuicios que puedan generarse por el propio usuario o por terceros que accedan al sistema con los datos personales del usuario, y que aporten al sistema, datos falsos o que no se corresponden con la realidad; también es responsable por la falta de actualización de los datos al sistema.

8.4 8.4. En el caso de que el Usuario obtenga copia de sus datos clínicos, éste será única y exclusivamente responsable del uso y custodia de dicha información.

9. Disponibilidad de los servicios

La información, contenido o los servicios ofrecidos a través de la web son los que Red Higea decide en cada momento y pueden variar a lo largo del tiempo. Por tanto, no existe obligación por parte de Red Higea de mantener disponibles los Servicios. No obstante, Red Higea informará oportunamente a los Usuarios cuando decida cancelar la continuidad de un determinado Servicio y las condiciones del cese del mismo. Asimismo, Red Higea podrá anular el acceso a los Servicios, total o parcialmente, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones.

10. Uso de cookies

Red Higea a través de su portal web podrá incluir cookies de todo tipo, con la finalidad de conocer mejor al usuario que emplea el portal web y ofrecerle así, de ser el caso, los servicios que utiliza. Este empleo de cookies podrá incluir, ventanas emergentes para ofrecer y/o publicitar anuncios relacionados o no con Red Higea, captar clientes, realizar el seguimiento a los visitantes del sitio web, hacer tracking de los usuarios y visitantes del sitio web, mostrar productos relacionados con las búsquedas del usuario, adecuando la oferta de los espacios e-commerce al interés del usuario basándose en sus búsquedas, formas de navegación, entre otros.

11. Garantía y responsabilidad de Red Higea

Aunque Red Higea emplea sistemas compatibles con la mayoría de las tecnologías existentes en el mercado, no puede garantizar la compatibilidad de los dispositivos empleados por el Usuario. Red Higea no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Web y/o del Servicio. Red Higea estará exenta de cualquier responsabilidad derivada del acceso y uso de la Web y/o del Servicio (fallos en el rendimiento, interrupciones o demora en el funcionamiento de los servicios, fallo del sistema o de la línea, entre otros), incluso aunque se produjera algún fallo o mal funcionamiento que causara daños en herramientas informáticas de terceras personas. En este sentido, el Usuario accede a la página Web y al Servicio bajo su exclusiva responsabilidad. El Servicio que se ofrece a través de la Página Web cumple con lo dispuesto en el ordenamiento jurídico venezolano. Red Higea queda liberada de cualquier responsabilidad en caso de uso indebido de la Página Web y/o del Servicio por parte del Usuario. Red Higea no será responsable en los supuestos de indisponibilidad del Servicio por causas de fuerza mayor o suspensión temporal del mismo por razones técnicas. Por tanto, Red Higea no asumirá responsabilidad alguna por los daños, pérdidas que pudieran sufrir como consecuencia de sucesos que no hubieran podido preverse, o que previstos fueran inevitables, bien por caso fortuito o fuerza mayor. Red Higea no se hace responsable de cualquier fallo, error técnico, accidente, avería, manipulación, interrupción en el Servicio o cualquier otra incidencia que pudiera surgir en productos, equipos o servicios técnicos ajenos a Red Higea cuyo uso sea necesario para el acceso a los servicios. A pesar de que Red Higea ha actuado de forma diligente y ha adoptado las medidas necesarias de acuerdo con el estado de la tecnología, para evitar posibles brechas en la seguridad del Portal, no garantiza la imposibilidad absoluta de vulnerabilidad de las medidas de seguridad adoptadas. Red Higea no se hace responsable de la legalidad de otros sitios web de terceros desde los que pueda accederse al portal. Red Higea tampoco responde por la legalidad de otros sitios web de terceros, que pudieran estar vinculados o enlazados desde este portal.

12. Listas de distribución de información

Los Usuarios declaran aceptar pertenecer a la lista de distribución de Red Higea, y, en tal sentido, declaran su aceptación en conocer que al momento de registrarse como Usuarios, serán incluidos en dicha lista de distribución, los usuarios declaran que los correos que reciban de Red Higea o personas autorizadas por esta, no serán considerados como mensajes "no solicitados". Los Usuarios podrán, igualmente, acceder, modificar o eliminar los datos personales en poder de Red Higea accediendo a su cuenta personal, o poniéndose en contacto con Red Higea directamente y acreditando su identidad, a satisfacción.

12.1 Uso de la información. Mientras los Usuarios estén registrados, Red Higea podrá utilizar la lista de distribución de mensajes de publicidad con fines comerciales y a los efectos de conseguir los mejores proveedores y ofertas.